Objetivos del Proyecto

La finalidad del Proyecto CINCO es la de integrar la intercomprensión (IC) en la formación profesional (en situación de formación continua).

El objetivo fundamental que el proyecto trata de alcanzar es el de facilitar un dispositivo para el aprendizaje de la IC entre lenguas latinas, orientándose hacia el desarrollo de competencias comunicativas específicas en situaciones profesionales de cooperación europea. Para ello, el proyecto se compromete a :

  • a) utilizar herramientas producidas en el marco de diferentes PCEs y ya disponibles hoy en línea o en papel.
  • b) crear una estructura modular que integre esos materiales y se adapte a las necesidades específicas de un público profesional de adultos en Portugal, en España, en Francia en Italia y en Rumanía.
  • c) validar las herramientas mediante su aplicación experimental en el marco de la formación profesional (asalariados de instituciones con fines sociales y educativos)
  • d) dar a conocer las posibilidades de libre utilización de los materiales en el marco de la formación continua de los profesionales comprometidos en actividades de cooperación europea (industria, comercio, servicios) en los países socios.
  • e) crear una red europea de formadores encargados de acompañar a este tipo de formación

El proyecto se compromete también a contribuir al desarrollo de competencias esenciales en el mundo profesional europeo: las competencias lingüísticas e interculturales.

cinco